¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo se necesita para convertirse en un verdaderamente gran lector de Tarot? Antes, cuando recién empecé a aprender el Tarot, solo imaginaba que esto era sólo el de repartir algunas tarjetas y saber exactamente lo que quería decir.
Quiero creer en un universo mágico, un universo mágico donde todo lo que tenemos que hacer es la voluntad de nosotros mismos hacia llegar a la maestría. Una especie de auto-ayuda. Pero claro no existe una fórmula mágica para convertirse en verdaderamente en un gran lector de las cartas del tarot, no hay palabras mágicas… todo es un proceso.
Sólo hay una manera de convertirse en algo verdaderamente grande:
– En primer lugar, debe aprender a leer o escuchar a otras personas que saben cómo hacerlo, pero sobre todo saber como lo hacen. En este punto, usted comenzará a entender, pero debe saber que esta etapa puede durar meses.
– Si usted aprende de los errores, y no tienen miedo a cometer errores, entonces usted estará yendo por buen camino. La clave de éxito en el aprendizaje y el dominio de cualquier habilidad, está en la práctica.
La regla de las 10.000 horas:
Se puede tomar entre 6-10 años para llegar a algo grande, dependiendo con qué frecuencia y cuánto de práctica se haga en una disciplina. Gladwell estima que se tiene 10.000 horas para dominar algo. Lo que es realmente interesante acerca de esta regla de las 10.000 horas es que se aplica prácticamente en todas partes, Gladwell dijo en una conferencia llevada a cabo por la revista The New Yorker. “Usted no puede convertirse en un gran maestro de ajedrez, a menos que usted pase 10.000 horas de práctica”.
A lo que vamos es que para llegar a la cumbre necesitamos tener una base que es la suma de la teoría y la práctica y que este lapso de tiempo nos puede llevar a un”estándar” de tiempo tratado.
Deja una respuesta