La carta del Arcano Mayor XXII, El Loco, significa inconsciencia, aberración, perturbación, locura, desvío. Locura, irreflexión, extravagancia. Necedad. Actos ridículos. Obsesión. Frivolidad. Abandono absoluto. Influencia inesperada. Rebeldía e inconsciencia. Inicio de un nuevo ciclo.
La representación del Arcano Mayor XXII, El Loco
Representa el sentimiento resultante de toda falta. Se ve a un loco, cargado de una alforja llena de bagatelas, caminando sin inquietarse con un perro que le muerde la pierna. Se dirige sin prestar atención a un precipicio en el que se halla un cocodrilo pronto a devorarlo.
Este loco es el símbolo del hombre que se torna esclavo de la materia. Los emblemas sagrados que lleva en la alforja, y cuyo valor ignora, él los guarda con un temor supersticioso, porque le fueron legados por los padres.
El perro es la imagen del remordimiento que impele al criminal a su ruina total, y el cocodrilo representa la implacable fatalidad que nos hace expiar nuestras faltas.
Significado de la carta invertida
Falta de análisis. Lo absurdo, la locura y el caos. Nulidad. Incapacidad para razonar. Abandono de los bienes materiales.
Palabras y frases clave
- Principio y fin.
- El eterno buscador.
- Lo instintivo.
- Inconsciencia.
- Nuevos puntos de vista.
- Inocencia.
Relación con otras cartas
La carta del loco se relación con otras cartas como por ejemplo Junto a La Muerte o La Torre: Ideas suicidas. Por otro lado Después de El Colgado: Persona muy testaruda.
La relación astrológica del loco está relacionada con el planeta pluton
Deja una respuesta