El Tarot Kier Egipcio, se basa en los símbolos del Antiguo Egipto, la mitología y su leyenda. En las imágenes de las cartas se ven obras de arte del antiguo Egipto con fondo de oro. En los que se ve escenarios astrológicos, su escritura (se encuentra en la parte superior derecha), el diagrama, su riqueza pictórica (mostrada en trajes, cetros, animales), un abecedario español, los números, y letras hebreas.
El mazo está hecho para lograr una lectura general con dada detalle de lectura.
Estructura del mazo:
– Esta es con 22 arcanos mayores y 56 menores.
– Las cartas se dividen en tres secciones. La superior corresponde a los Dioses, la media se refiere a la vida del ser humano además de su voluntad y la inferior representa su alma.
– Todos los arcanos están numerados desde el 1 al 78, tipificados a la manera de la Escuela Egipcia, que muestra su forma progresiva, o sea de una línea fijada.
Como ejemplo tenemos al Arcano del número 1 del Tarot que corresponde al mago; en el plano espiritual está simbología corresponde al ojo de Horus, que representa al sol, es el origen de toda la luz, este símbolo también es llamado ojo de Ra.
En el plano mental la figura de un joven egipcio, nos dice el símbolo de la iniciación, está en frente de una mesa con todo su material que necesita para modelar su propio destino.En el plano material la representación del cubo, es el símbolo del hombre en el mundo material.
En los lados de los símbolos de la carta de la astrología, tiene una letra hebrea y el número correspondiente al Arcano.
Forme su propio grupo de estudio para profundizar el conocimiento del Tarot egipcio de Kier.
Deja una respuesta