En la lectura del tarot, la justicia es sinónimo de equilibrio y la igualdad, la justicia también representa la influencia de nuestro interior y nuestra conciencia.
La carta de la justicia (representada como una mujer), simboliza un sentido maduro de sí mismo. Ella ha encontrado su lugar entre sus compañeros. Ella es confiable, mundana, y ha alcanzado un nivel de prosperidad y de estado óptimo.
Sin embargo, ella sigue luchando con la sensación de que no todo es como debe ser. Esto tiene que ver con el hecho de que a pesar de que ha servido principalmente a su ego y la mente consciente, que ha perdido el contacto con los anhelos de su inconsciente. Se debe, una vez más, lograr un equilibrio entre los dos.
Cuando la carta de la justicia aparece en una tirada del tarot, que le informa de que el viaje está en que tenga que tomar una dirección totalmente nueva para que se haga justicia. Con la represión de los deseos inconscientes, uno puede encontrar que su mente consciente se consume con las cosas de menor interes, o puede haber una profunda depresión que poco a poco ha establecido tirar.
Esto es lo que algunos se refieren como una crisis de la mediano tiempo. En una lectura de tarot, la justicia significa el tiempo para cambiar la perspectiva de uno. Hay una necesidad de aceptar la segunda parte de la vida. Es un viaje al reino del ser interior y requiere un cambio de enfoque lejos de los aspectos externos de los intereses mundanos.
Justicia reconoce la necesidad de hacer un analisis moral. Las cosas deben volver a ponerse en equilibrio, sin importar las consecuencias. A pesar de que es una injusticia básica y la falta de equilibrio en el orden normal de las cosas, el desequilibrio real cae dentro del autonomismo y no en la realidad exterior y mundana.
Cuando nos esforzamos por cumplir con los destinos de nuestros viajes, tenemos que encontrar la fuerza para cumplir primero con los principios del universo de uno mismo. Estos principios son las leyes que nos gobiernan. Que debe ser aprendido y que deben cumplir. Esto se debe hacer para evitar consecuencias graves en nuestras decisiones.
El once es el número correspondiente de la Justicia. Once es el número de conocimiento, el idealismo, la sabiduría y la compasión. Que encarna las leyes universales de nuestro mundo. Con esto en mente, es importante reconocer que la espada de la justicia es de doble filo. Un aspecto representa en la ley y el orden y el otro aspecto representa la misericordia y la consideración. Debemos asimilar cada lado de la espada con el fin de alcanzar la iluminación.
El aspecto negativo a la justicia cuando las leyes que nos gobiernan se utilizan o se aplica con demasiada rigidez. Gran parte de la injusticia del mundo actual tiene sus raíces en fallas humanas. La balanza de la igualdad se inclina y la virtud de la misericordia se ha perdido y olvidado.
Deja una respuesta