La Rueda de la Fortuna es uno de los Arcanos Mayores del Tarot, lo que eleva el concepto de destino y símbolo, la Rueda, se tomó como una roca y se refiere a los tres destinos griegos – Parcas, encargada de hacer girar hilos de la vida, el otro por medirlos y el tercero de quitarlos.
La carta nos indica que nuestra vida está en constante movimiento y se llega con el tiempo a cerrar los ciclos para comenzar uno nuevo, ello nos indica que vamos girando, transformándonos, captando las experiencias y aprendiendo de ellas. Esto encaja con las palabras buda de “el cambio es lo único permanente”. En nuestra vida cotidiana a veces nos toca perder o caernos. Pero cuando tenemos estos tropiezos también aprendemos de ellos para cambiarlo, “uno no debe tropezar con la misma piedra en la vida”. La Rueda de la Fortuna también nos refiere a que próximamente tendremos acercamientos inesperados y que nuestra vida tendrá un tremendo giro. Por ello al tocarnos esta carta claramente nos está indicando que habrá cambios en nuestras vidas. También nos advierte de un periodo evolutivo y en el que necesitamos renovar nuestra vida para alcanzar una mejor estabilidad. Al iniciarse esta nueva etapa de nuestra vida, debido a su a proximidad entonces debemos aceptarlas y dejar el pasado.
Posición inversa:
Amor: Cambios que afectaran a la relación con su pareja. Se presentaran ideas confusas por lo cual necesitaremos consejos.
Salud: Indica la recaída en la salud, ello está reflejado en la repetición de los ciclos que indica la carta.
Trabajo: Se presentan cambios radicales en cuanto a su trabajo, estos pueden ser buenos o malos. Un ascenso próximo o un despido.
Dinero: Nos indica que no es un buen momento para invertir o apostar, en lo que se refiere a finanzas no es bueno invertir el dinero porque lo podemos perder.
Deja una respuesta