Lectura del Tarot con niños puede ser una tarea difícil. Obviamente, los niños necesitan un cierto nivel de sensibilidad y comprensión. Hablarles de fundamentos muy sofisticados, teorías o interpretaciones puede ser confuso, intimidante y abrumador. En general, el tipo tradicional de la lectura del Tarot se debe dejar a los individuos que han alcanzado un cierto nivel de madurez y auto-desarrollo. Esperar para comunicarse con un niño en este nivel está más allá del alcance de ellos y no sólo ineficaz sino que puede ser potencialmente dañino.
Trabajar con el Tarot y los niños, sin embargo, es bastante plausible si se tiene el conocimiento básico de nivel de desarrollo de un niño y se está dispuesto a utilizar una baraja de tarot adecuada y diseñada específicamente para los niños. De hecho, la lectura del Tarot con los niños puede ser un excelente método para el establecimiento de canales eficaces de comunicación y el procesamiento emocional. En las primeras etapas de desarrollo, muchos niños tienen una mejor capacidad de aprender y recordar los nombres y las imágenes que la mayoría de los adultos, y para este fin, el Tarot, con su rica imaginería visual, puede ser una excelente herramienta de enseñanza. El Tarot también sin duda puede ayudar al niño a aprender a pensar creativamente. Más importante aún, la lectura del Tarot puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para la auto-expresión y la autoestima.
Los dos elementos principales que se necesitan para las lecturas de Tarot con los niños, son primeramente un lector de Tarot calificado y una baraja de Tarot apropiada. Al hacer una lectura de Tarot con un niño, el idioma de la lectura tiene que ser hecho para el idioma de comprensión para un niño. En otras palabras, la lectura del Tarot tiene que ser entregada de una manera en la que el niño pueda entenderlo. En estas condiciones, el lector de Tarot necesita comunicarse con el niño con ejemplos concretos en lugar de decirles cosas abstractas. En otras palabras, no se debe tratar de explicar los conceptos filosóficos a un niño, porque ello sólo hará que el proceso sea frustrante y no se llegara a un niño de la manera que ellos puedan entender. La lectura de Tarot con los niños debe reflejar sin duda un nuevo mundo para ellos. Es importante recordar que su marco de referencia es tan antiguo y sofisticado como pueda que usted quiera.
También tiene que haber una gran cantidad de consideración al elegir una baraja del Tarot. Aunque muchos de nosotros nos gusta la rica imaginería y el simbolismo que se encuentran en las cubiertas tradicionales de Tarot, los niños pueden tener una experiencia completamente diferente, especialmente para cubiertas del Tarot que son más gráficas en la naturaleza. Siempre es útil el elegir una baraja de Tarot en la que el niño pueda relacionarse. Permita que el niño elija la cubierta en la que se sienta más atraídos, ya que ello le ayudará a aprender más sobre ellos.
La lectura del Tarot con los niños requiere de consideración y comprensión!
Deja una respuesta