El siguiente hito importante en la historia del Tarot se produjo en el último 1700 es cuando el Tribunal de Gebelen, miembro de una sociedad secreta de los ocultistas, se encontró con el juego de un tarocchi y se obsesionó con las tarjetas. Él creyó que estar imbuido de simbolismo importante, que él atribuía a la tradición del antiguo Egipto. De Geblen escribió un tratado de nueve tomos titulado «Le Monde Primitif» en la que se refirió a los significados del Tarot.
El hecho de que atribuye el simbolismo del Tarot a la de Egipto se basa menos en algún hecho real que en la fascinación que los europeos tenían con Egipto en ese momento, creyendo que era el centro de toda la sabiduría de principios del hombre. El uso de las tarjetas para la adivinación se extiende durante ese tiempo, con un libro escrito por un hombre llamado Etteilla en 1783, en la que ofreció sus interpretaciones de las cartas. De hecho, los místicos profesional comenzó a utilizar el Tarot en toda Europa, aunque no hubo consenso de lo que las cartas realmente significaba.
Actualmente, existen innumerables versiones de las barajas de tarot como por ejemplo la famosísima cubierta rider waite, algunos con obras de arte magníficas, otras menos impresionantes pero todas guardan una mística interna que está a la disposición del lector del tarot.
Sea cual sea su elección de la cubierta, utilizando el Tarot como una herramienta de adivinación es una experiencia personal, que es origen de muy atrás en la historia.
Deja una respuesta