Los Arcanos Menores del Tarot muestran 56 situaciones cotidianas diferentes. Entre estos arcanos están las 16 cartas de la corte, que describen tipos de personalidad o «arquetipos»: diferentes clases de personas e influencias que forman parte de nuestra vida.
Significado del arcano menor Diez de Copas
Los amigos. Buenas relaciones, honor, aprecio, contento, virtud. El hogar, la villa, la vivienda.
Realización cierta de las esperanzas del corazón y bella situación adquirida por el matrimonio.
El Diez de Copas encarna un compromiso emocional. Muestra la unión o comunión con uno mismo o con los demás. Tenemos una misión que cumplir.
Necesitamos comprometernos con lo que sentimos o hacemos para implicarnos en nuestra vida. Cuando nos comprometemos, nos sentimos en armonía con el universo. Sólo obtendremos de una relación aquello que pongamos en ella, e incluso entonces no existirá un mecanismo exacto de intercambio. Podemos volcarnos emocionalmente y no obtener nada a cambio. Otras veces mantenemos una relación con alguien que se vuelca hacia nosotros pero no nos llena. ¿Qué hacemos entonces? Para algunos, esta clase de relación es la más difícil.
Esta carta representa la integridad personal.
Palabras clave
Interés efectivo no convencional. Evite el hostigamiento emotivo. Emociones inconstantes. Viaje oceánico inesperado. Amigos numerosos e insólitos. Súbito asunto amoroso. Inversión de sentimientos. Impuestos olvidados. Asunto amoroso en común. La venganza influye sobre los afectos. Un nuevo amor entra en la vida. Blanco del sarcasmo. Súbito cambio en el hogar.
Matrimonio, dedicación, unidad.
Aspectos negativos
Inestable, huye del compromiso.
Significado de la carta invertida
Disputa, riñas en familia. Falta de sinceridad, mezquindad. Discusiones por diferencia de opinión, a veces peligro de ruptura.
La relación astrológica de la carta del diez de copas está relacionada con el signo astrológico Urano, escorpio y Plutón
Deja una respuesta