El Ermitaño, significa prudencia, protección, sabiduría, circunspección. Expresa, en el plano espiritual, la Sabiduría absoluta. Retirarse del mundo. Meditar mucho los proyectos. Ver y callar. Prudencia hasta en las más pequeñas cosas. Abstenerse de comentarios. No tocar la política. Vigilancia, discreción, precaución. Marca también concentración y profunda meditación. Esta carta representa también a persona sabia, poseedora de secretos. Investigadores, biólogos, psicoanalistas, parapsicólogos. Tomarse las cosas con calma.
Su significado:
- En el plano intelectual, la Prudencia, directora de la Voluntad.
- En el plano físico, la circunspección que guía los actos.
La representación del Ermitaño:
El Arcano IX es figurado por un anciano que anda apoyado en su cayado y lleva una lámpara medio escondida bajo el manto. Este viejo representa la experiencia adquirida en el trabajo de la vida.
La lámpara significa la luz de la inteligencia que debe extenderse sobre el pasado, el presente o el futuro. El manto que la cubre parcialmente significa discreción. El cayado, el apoyo prestado por la prudencia al hombre que no descubre su pensamiento.
La carta del Ermitaño siempre engloba misterio, pero su mensaje siempre trae protección, sabiduría ya que se expresa en un plano espiritual en donde la sabiduría es absoluta, la carta del ermitaño también lleva a meditar para poder progresar en los proyectos que tenemos en mente.
Deja una respuesta