La Fuerza (el león domado), significa fuerza, energía, acción, trabajo, vitalidad. Transformación de situaciones de difíciles en provechosas. Fortaleza, valor, resolución. Energía moral. Hay que avanzar con fe, pues los obstáculos son simples fantasmas. La inteligencia dominando a la brutalidad. Virilidad. Potencia anímica. Conquista, coraje. Virtud.
Su significado:
- Expresa, en el plano espiritual, el principio de toda fuerza espiritual y material.
- En el plano intelectual, la fuerza moral.
- En el plano físico, la fuerza orgánica.
La representación de la carta La Fuerza
La carta de la fuerza es figurada por la imagen de una joven que cierra con sus manos, sin esfuerzo, las fauces de un león. Es emblema de la fuerza que la fe en sí mismo y la inocencia comunican a la vida.
Significado de la carta invertida
Falta de control. Pérdida de oportunidades por cobardía. Enfermedad, impotencia, debilidad. Indica cólera, crueldad. Conquista por la violencia. Abuso de poder. Insensibilidad. Tiranía. Discordia. Falta de fe. Operación quirúrgica.
Palabras y frases clave
- Fortaleza de espíritu.
- Dominio.
- El poder de la inteligencia.
- Sutileza.
- Ética.
- Confianza.
Relación con otras cartas
La carta de la fuerza se relaciona con otras cartas por ejemplo junto a La Torre invertida: Desórdenes sociales o peligro de incendio. Por otro lado junto a El Carro invertido: Accidentes, operaciones quirúrgicas.
La relación astrológica de la carta de la fuerza está relacionada con el signo de Aries.
Deja una respuesta