La Rueda de la Fortuna, representa fortuna, destino, elevación, ascensión, supremacía. Sucesos inesperados. Fortuna, iniciativa feliz. Apogeo. No dejar escapar las buenas oportunidades, ganancia en el juego, lotería, ruleta, etc. Trabajo bien pagado. Progreso. Empresas en buena marcha. Avance. Buena salud. Acatamiento del destino, solución de problemas. Cambio positivo.
Su significado:
- Expresa, en el plano espiritual, el principio activo que vivifica los seres.
- En el plano intelectual, la autoridad gobernante.
- En el plano físico, la buena o la mala fortuna.
La representación de La Rueda de la Fortuna:
El Arcano X es figurado por una rueda sujeta a dos columnas por un eje. A la derecha, Harmanubis, Genio del Bien, se esfuerza por subir al punto más elevado. A la izquierda. Tifón. Genio del Mal, es precipitado hacia abajo.
La Esfinge, en equilibrio en esta rueda, tiene una espada en sus garras de león. Representa al destino, siempre pronto a herir a derecha o a izquierda, y que, conforme la rueda gira sobre su impulso, deja subir a los más humildes y derriba a los más altivos.
La carta de la rueda de la fortuna, en su mensaje encierra elevación y supremacía ya que se expresa en un plano espiritual en donde las oportunidades no se dejan escapar con facilidad, la carta de la rueda de la fortuna también lleva a meditar para poder pensar en los objetivos que tenemos trazados en la vida.
Deja una respuesta