En una posición invertida, el Ocho de Copas indica a menudo las luchas relativas a la separación o el de seguir adelante. No puede estar en más de apego a su pasado. En algunos casos, el Ocho de Copas puede indicar la co-dependencia o el miedo de estar solo. Puede haber una reticencia a madurar o crecer. Aunque usted puede sentirse insatisfecho, sus miedos le impiden seguir adelante.
El Ocho de Copas de significados del tarot también puede referirse a los temores de la intimidad. Tal vez se esté distanciando de aquellos que se preocupan por usted. Puede que tenga que reevaluar sus relaciones antes de decidirse a cortarlas suelto. Existe la posibilidad de que se arrepienta de salir de una situación que era importante para usted.
También es posible que usted no está tomando las decisiones correctas para usted. El Ocho de Copas le insta a ponerse en contacto con tu voz interior. Es importante tener claridad acerca de sus verdaderos sentimientos sin la influencia de sus propios temores.
Una invertido Ocho de Copas también tiene aspectos positivos. En este sentido, el ocho de copas invertidas indica que se ha conseguido poner el pasado detrás de ti. Ahora está listo para una nueva etapa en su vida. Usted puede comenzar una nueva relación o seguir una dirección nueva carrera. Usted ha hecho las paces con su pasado y se siente una nueva sensación de libertad.
- Aferrarse al pasado
- No se puede separar
- Co-dependencia
- Miedo a la intimidad
- Decisión equivocada
- Evitación
- Nueva fase de la vida
Siempre que tratamos una carta en posición invertida subrayamos el hecho de que a pesar de que la carta esté al revés o invertida no siempre quiere decir que su significado sea el opuesto al que ofrece en su posición vertical, sino un significado totalmente nuevo e independiente.