Usos para la adivinación de esta carta:
- Un líder, alguien que puede hacerse cargo de la situación.
- La confianza del espíritu.
- Ser capaz de medir la fuerza.
- Tener un control maduro de las pasiones.
Significados en posición invertida de esta carta:
Cuando giramos esta carta, alteramos en algunos aspectos su significado, si originalmente algunos aspectos estaban controlados, ahora se liberan.
Si esta carta, a veces puede representar a una persona física, si esta carta se gira, eso indica que esa persona está bloqueada o tiene algún tipo de perturbación; o quizás tiene alguna mala influencia en su persona. Si de la otra manera veíamos cualidades en la carta, entonces girada muestra estas cualidades alteradas; el Rey muestra una persona poderosa y comandante, ahora puede significar una persona intolerante con las debilidades de los demás. Vemos que el fuego natural puede acabar provocando que esta persona se vuelva cínica o con miedo. Porque él es el Caballero de Bastos él no pierde su fuerza, pero se vuelve templada, más comprendiendo a los demás y al mismo tiempo más severo en su actitud en la vida, que ya nunca más aparece como un concurso fácil.
Waite decía: “Bueno pero severo, austero pero tolerante”.
Simbología
Los símbolos que dominan esta carta son dos: el león, emblema de Leo y la salamandra, un reptil legendario que se piensa que habita en el fuego. Ellos representan a lo mundano y lo espiritual, mientras que Leo indica rasgos en la personalidad pertenecientes al fuego, la salamandra era el símbolo favorito de los alquimistas.
Visto esto, el Rey es el maestro en la creación de fuego. Su educación y su sentido social han hecho que sea capaz de controlar su capacidad. Hay que tener en cuenta que las salamandras en su ropa están mostradas con sus colas en sus bocas.
El círculo cerrado significa madurez y completación. Hay que comparar esta imagen con la de la camiseta del Caballero, donde las colas y las bocas no se llegan a tocar.
Deja una respuesta