En el lado positivo, el caballo de espadas es muestra de genialidad lógica y racional. Tiene un entusiasta intelecto que comprende los detalles de cualquier tema. Habla clara y directamente, siempre con autoridad. Sus juicios son seguros y libres de emociones. Los demás confían en sus lúcidos análisis de problemas y en las soluciones que propone.
Mientras que por le lado negativo, este caballo no es el “Maestro de la diplomacia”, puede actuar rudo, sin tacto. Cuando él piensa que estamos equivocados, nosotros lo sabremos. Está convencido de su superioridad y tiene poca tolerancia con la estupidez.
Espera que los otros obedezcan sus demandas. Para él, los sentimientos son absurdos e irrelevantes.
Cuando aparece el caballo de espadas en las lecturas, nos muestra un penetrante estilo de involucrarse en las situaciones como aspecto de nuestra personalidad, de alguien más o la atmósfera en general, necesitamos preguntarnos ¿esta carta nos ayuda o nos está perjudicando?
Si esta conducta es evidente, entonces es necesario balancear nuestra personalidad, quizá es por esta actitud que tenemos problemas al hablar con los demás o nuestra pareja se muestra distante y fría. Confiemos en nuestra autoridad. Debemos abrir nuestra mente y permitir al caballo de espadas mostrarnos su mundo de razón y seguridad.
Significados en posición normal de esta carta:
La carta nos alerta sobre una actitud directa, sin rodeos, ante los problemas. Uno se enfrenta a ellos con una actitud inmediata dispuesto a volcarse y emplear lo que sea necesario para solucionarlos.
La carta de la escena en que un hombre le dice a su mujer “tenemos que hablar” y se sientan para hablar de todos los problemas que tiene la relación. No hay miedo pero tampoco sutileza en descargar nuestras preocupaciones sobre el otro.
Deja una respuesta