Significados en posición invertida de esta carta:
Girada indicaría un bloqueo de la energía. La fundación no está prevista o no está lista; el cemento, tal vez, todavía está húmedo. Si un lector tiene esto para un consultante que está pensando en casarse, el lector debe advertir al consultante que deberían posponer la boda. Algo que no encaja en la relación y la pareja no está preparado para casarse todavía. Es posible que las familias no estén unidas tampoco. Con todo, si se invierte esta carta, se sugiere que hay debajo de las arenas movedizas un lugar de piedra sólida.
Trate de no ser tan impaciente y de no cerrar tanto la mente. Si desea que sus aspiraciones se convertiertan en los logros, deben ir acompañadas por la fuerza de voluntad y una atención concentrada en sus objetivos. Sea agradecido por sus bendiciones.
Verá siempre mejora positiva incluso de una situación negativa si va a seguir intentándolo una y otra vez. Si le importa, debe estar dispuesto a mostrarlo y estar agradecidos por lo que tiene. Debe pensar en las cosas que tiene y aprender a apreciar las cosas que realmente importan.
La alegría es tan poderosa que no puede ser confundida, pero el estrés y los problemas provocan una “nube” que hacen que todo no se muestre de manera tan evidente. Esto crea una necesidad de aprender a apreciar lo que se tiene. La felicidad en su entorno puede ser fuerte, pero se considera poco ortodoxa, no es la que la demás gente suele tener.
La falta de descanso, de respeto y de la comprensión en la medida correcta para su estado/progreso, porque piensa demasiado en lo físico, emocional y en los aspectos mentales del momento. Hay que pensar más en la observación, la celebración y agradeciendolo.
Simbología
En Rider Waite, esta carta representa un entorno doméstico lleno de optimismo, entusiasmo y celebración. Como en el seis de bastos, vemos gente siguiendo a los bailarines. Sin embargo, en esta carta, la gente sigue al lider carismático, la gente está arrastrandose por la felicidad.
La gente está dejando la amurallada ciudad para ir al campo abierto. En otras palabras, su espíritu y coraje les hace dejar una posición defensiva para afrontar una postura más abierta. Esta carta contrasta con la carta de la torre, las dos figuras están vestidas de manera bastante parecida (uno de azul y otro de ropa roja), en los significados menos esotéricos, la Torre muestra la explosión que resulta cuando una persona está dentro de una represiva, miserable e intolerable situación. En el cuatro de Bastos el optimismo y el amor por la libertad une a la gente, entonces, salen de la ciudad amurallada y es como si salieran de esa “Torre” que es como una prisión.
En las demás barajas la simbología es mucho menos gráfica, a excepción del Golden Tarot, en el que la situación es bien distinta, representa a tres mujeres limpiando junto a un barreño grande de agua cristalina mientras que en segundo plano se ve a un montón de gente bailando en una fiesta.
Deja una respuesta