La carta de cuatro de copas es un símbolo del matrimonio, una institucionalización del amor como un intento de conservarlo.
Al aparecer en las lecturas esta carta nos está mostrando un nuevo sendero, basado en el amor y el respeto mutuo. Una relación armónica y equilibrada.
La gran intensidad del amor puede servirnos para ser creativos y progresar en la vida (cuando estamos involucrados en el arte o la creación).
Significados en posición normal de esta carta:
La situación presente para el consultante es de aburrimiento, apatía. Le cuesta encontrar una motivación en la vida, aunque aparentemente no hay nada anormal en ella.
La persona se encuentra en un punto de su vida en que le cuesta progresar, mejorar su vida. Pero tampoco tiene un objetivo claro de lo que querría hacer.
Puede también referirse a un momento de nuestra vida en que pretendemos reflexionar sobre el pasado, aunque para ello estemos dando de lado importantes oportunidades que se nos presentan en el presente.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Pensamiento ensimismado, melancolía
- Abstraído en sí mismo, obstinado
- Una retirada desde una situación emocional, o apartarse de sus emociones en general
- Guardarse dentro de un caparazón
- Estar apático, o sentirse emocionalmente quemado, insatisfecho de las relaciones amorosas
- Estar aburrido de que la vida te llame a vivirla, temer esa llamada.
Significados en posición invertida de esta carta:
Al contrario que en el pesimista significado de la posición normal, cuando la carta está invertida se nos presenta un punto de la vida en que es imposible reflexionar, ya que son tantas las preocupaciones que tenemos ante el futuro.
Deja una respuesta