También puede querer decir que valoramos el pasado positivamente y aunque no tenemos tantas experiencias positivas como querríamos, sabemos que en el futuro nos han de llegar esos buenos momentos. Estamos atentos a ellos, tratando de encontrarlos y aprovecharlos.
Un significado muy frecuente para la carta en posición invertida es el de que hemos cerrado nuestro corazón a nuevas experiencias. Vivimos una especie de bloqueo ante nuevas emociones.
Simbología
La representación según el Tarot de Rider-Waite del cuatro de copas, muestra a un hombre que descansa bajo un árbol, con los brazos cruzados. Ante él tiene tres copas, que descansan sobre un prado, un poco alejadas de él.
Una especie de nube se le acerca con la cuarta copa. Las tres copas yacentes simbolizan la experiencia del pasado. El joven no la valora positivamente, le produce aburrimiento y hastío. Está un tanto cansado de la vida, sin razón aparente. No es capaz de valorar la cuarta copa: las nuevas oportunidades que se le presentarán en la vida.
La nube recuerda, según Rachel Pollack, a la nube que emerge en el as de copas. Quiere decir con ello que las nuevas experiencias pueden servir para conseguir la felicidad plena.
Esquema de significados
Significado en posición normal:
- Cansancio
- agotamiento
- Aversión
- Disgusto
- Mal rato
- Incomodidad
- aburrimiento
- Infelicidad
- Periodo estacionario
Significado en posición invertida:
- Nuevas posibilidades
- Nuevos retos
- Nuevos objetivos
- Nuevos propósitos
- Nuevas alternativas
- Nuevos caminos
- Nuevas fortalezas
- Nuevo conocimiento
- Nuevo trato
Deja una respuesta