La carta invertida nos alerta sobre excesiva reflexión que nos impide detenernos en los numerosos placeres de la vida. Buscar demasiado arriba sin atreverse a disfrutar sin ir tan alto. Estar bajo los efectos de una gran presión, no poder detenerse a vivir el momento.
También puede tener un significado muy positivo: atenerse a los objetivos propios, sin distraerse con molestias que nos alejen de nuestro objetivo.
Simbología
La carta del nueve de copas, en el Tarot de Rider-Waite, está representada por una figura masculina que mira al frente. Viste con prendas elegantes. Se sienta de forma despreocupada en un banco, con sus brazos cruzados, que simbolizan sastisfacción.
El color de su piel es más oscuro que en la mayoría de cartas de esta baraja. En su cabeza, luce un sombrero de un vistoso color rojo. A su espalda figuran las nueve copas, colocadas en fila, sustentadas sobre una especie de mostrador.
En la representación del Tarot de Marsella, Jodorowsky hace hincapié en la presencia de tres hojas mustias entre las copas del grupo inferior, mientras que se exaltan las otras seis hojas. Es una carta otoñal, con un mensaje de forzada renovación.
Esquema de significados
- Significado en posición normal:
- Éxito
- Ventaja
- Bienestar
- Buena salud
- Victoria
- Logro personal
- Significado en posición invertida:
- Errores
- Pérdida material
- Imperfecciones
- Confianza burlada
- Falsa libertad
- Oposición
- Diferencias
- Disputa
Deja una respuesta