Usos para la adivinación de esta carta:
- El entusiasmo de iniciar o convertir algo.
- Introducción de nuevo en una nueva empresa con audacia.
- Estar dispuesto a asumir riesgos (tal vez ingenuamente).
- Un mensaje inspirador o alentador.
- El deseo de una nueva aventura y de emoción.
Significados en posición invertida de esta carta:
Más tranquilo que el Caballero, la Sota no arriesga tan salvajemente por problemas sino que empieza a confundirse y a volverse indeciso. Su afán por empezar es interrumpido por complicaciones y una absoluta oposición, dejando en él un miedo o una incapacidad para declararse. Porque sus cualidades básicas son la simpleza y fidelidad, cuando llega la indecisión él se vuelve inestable y débil. Una persona indicada con esta carta necesita dejar atrás su complejo o alcanzar una madurez para poder luchar con su problema. La continua indecisión lo único que consigue es que uno pierda la confianza en uno mismo.
Simbología
En la carta sale un joven, vestido de caminante o mensajero que contempla su propio bastón como si estuviese leyendo alguna inscripción o algo en él, parece estar leyendo alguna noticia o meditando sobre el mensaje que va a dar.
Detrás del joven se pueden ver tres pirámides que representan al cuerpo, la mente y al espíritu, que al igual que en el Caballero, indican la acción inmediata y completa
Se puede ver como en el traje de la Sota hay muchas salamandras, pero no indican como en el caso del Rey proyectos acabados, sino proyectos a los que todavía les queda por terminar.
Deja una respuesta