Hay quien ve esta carta como la del espía. En su afán por saberlo todo, se ha enterado de secretos que pocos conocen.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Una mente alerta, una persona inquisitiva.
- Vigilancia.
- Aprender (o intentar aprender) de los conflictos y las situaciones difíciles.
- Una sensación de separación de tus problemas. (Como cuando un niño crea un mundo de fantasía imaginario en el que se refugia cuando no es capaz de tratar con la realidad que le desagrada).
- Actividades secretas, espionaje.
- Un emisario.
- Mensajes desagradables o noticias inesperadas.
Significados en posición invertida de esta carta:
La carta invertida suele referirse a una actitud pasiva ante los problemas. Estamos expectantes esperando que se presenten cuando ya tenemos trabajo suficiente para ponernos en marcha y tratar de solucionarlos. La carta habla de pasividad.
Del mismo modo, la persona que era curiosa se convierte en un cotilla, deseoso de saber lo menos importante de los demás, dispuestas a cuchichear sobre otros.
Simbología
La carta viene representada por un joven que viste bellas prendas. En sus manos sujeta la espada, pero su actitud no es agresiva ni atemorizada. En pie sobre una colina, el paisaje es agradable y placentero.
De un lado, un cielo con nubes, pero pasajeras. Parece que hay un viento no demasiado fuerte, que hace que su pelo ondee plácidamente. Al fondo se observa el océano y unas montañas. La figura, comparada con otras del palo de espadas, es de suma tranquilidad.
Deja una respuesta