El compromiso con el amor incondicional de ayudar a los demás en todo, es posible curar a través del amor, con la bondad y con la paciencia. La compasión es amor y los resultados renuevan el espíritu. Seguir y confiar en la intuición, el amor es el poder de curación divina, debe saberlo y ponerlo en práctica.
Dedicarse a propósitos espirituales en cuerpo y alma. Se han tomado decisiones correctas y el cambio está en movimiento.
El optimismo es “saber que sabes“, un tipo de confianza que alimenta el compromiso por trabajar en serio.
Por último, es necesario poner un ojo en el pasado, otro en el futuro y caminar en equilibrio por la vida.
Usos para la adivinación de esta carta:
- Previsión de inversiones de cara al futuro teniendo en cuenta resultados positivos del pasado.
- Ver clara la planificación de algo a largo plazo.
- Liderar el camino hacia nuevas empresas.
- Retirarse a tierras más altas para ver con una visión más clara.
Significados en posición invertida de esta carta:
Hay que aprender a ser receptivos a las necesidades de cambiar de rumbo, reconocer cuando el talento y la habilidad se están desperdiciando. El trabajo es necesario, pero el equilibrio no se ha conseguido aún ya que no hay preocupación por sus pensamientos interiores y por no comprender las ventajas del exterior. Se está desviando la mirada de la energía que está disponible.
Tanto dar, tanta generosidad ha provocado que le gente se aproveche. Es por ello que antes de seguir adelante es conveniente comprobarlo todo, un descuido puede arruinarlo todo. Puede que tenga que afrontar el fracaso debido a algunos proyectos que acaban siendo mayores de lo previsto y que se acaben yendo de las manos.
Está tratando de involucrarse con el entorno después de un largo tiempo de distanciamiento y reflexión que se ha ido perturbado debido a los recuerdos negativos. Hay estar atento a las nuevas oportunidades que se presentan y saber aprovecharlas sabiamente.
Permanece abierto y receptivo a nuevos proyectos empresariales y asociaciones con personas de buena reputación. Hay que estar dispuestos a actuar, si tiene seguro que su corazón, mente y espíritu están en armonía, tiene claro como va a manejar las situaciones que se van a ir presentando y es consciente de las importantes decisiones que se van a tener que dar.
Simbología
El tres de bastos puede considerarse una ampliación del dos de bastos. En el Tarot de Rider Waite y en el Golden Tarot vemos a una persona rodeada por tres bastos de las que aún nacen hojas que sugieren la fuerza del crecimiento. El hombre está de espalda y está observando el panorama, esta vez mucho más extenso al que había en el dos de bastos. El hombre es posible que haya emprendido un viaje y que esté observando un camino que desconoce, dado el atuendo y que no se ve signos de civilización como pueblos o ciudades, puede parecer que se encuentra de aventura por algún lugar hinóspito.
En las demás barajas la simbología suele ser menos gráfica y representa simplemente el nombre de la carta, dibujando tres bastos de una u otra manera.
Deja una respuesta